viernes, 8 de junio de 2012

ACREDITACIÓN


ACREDITACIÓN GARANTÍA DE CALIDAD EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR
En latinoamérica, la acreditación lleva poco tiempor, al rededor de veinticinco años, existiendo organismos nacionales encargados de establecer los estandares o indicadores parameticos en casi todos los países.

"La calidad es la adecuación del ser y del quehacer de la educación superior"
El Institut de Educación Superior Tecnológic Público de Casma, en Febrer del año 2011 inicia el proceso e autoevaluacion con fines de Acreditación de las Carreras de Enfermería Técnica y Secretariado Ejecutivo.
autoevaluación (self assessment) " Es un proceso participativo interno de análisis estructurado y reflexivo que busca mejorar la calidad. Da lugar a un informe escrito sobre funcionamiento, los procesos, recursos, y resultados, de una Institución o programa de Educación Superior". Cuando la autoevaluación se realiza con miras a la acreditación, deben ajustarse a criterios y estandares establecidos por la agencia u Organismo Acreditador.
 ¿PARA QUE ACREDITAMOS?
Acreditamos a fin de brindarle a la Institución a traves de la autoevaluación la oportunidad de " Conocerse y establecer cuales son sus debilidades y fortalezas, planificar y desarrollar los planes mejor y realizar la integración de sus estamentos; con la opinión, por la mirada de expertos externos, pueda reorientar sus esfuerzos en forma mas planificada, retroalimentada por el proceso.
para dar fé Pública del cumplimiento de su Misión, objetivos Estrategicos y perfil de Egreso. como corolario,los estudiantes y docentes podrán movilizarse con maypr facilidad,habrá mayor número de convenios con instituciones de la más alta calidad,si cabe el término, y la posibilidad de homologart estudios y otorgar doble o triple certificación. Además, los egresados tendrán mayores facilidades para insertarse en el mercado laboral y acceder a los postítulos y postgrados.
Con el fin de "Dar garantía pública de que dicha carrera o Institución, cumple con un conjunto previamente definido de criterios y estandares,y con los próposito que ella misma comprometió ante la sociedad"
Usualmente, este testimonio vale por un periodo de tiempo limitado significa que el programa o la Institución mantiene la calidad mínima determinada por los estandares de la agencia significado y proceso de Acreditación.
En el IESTP Casma, estamos aun en la primera etapa, convencidos de que con la participación de todos se alcazará la meta que es la Acreditación Institucional; convirtiéndonos en el primer Instituto acreditado de la Región Ancash.

No hay comentarios:

Publicar un comentario